<$BlogRSDUrl$>

Tuesday, October 21, 2003

Reestudio del Ingreso en la Vida Escolar 

REESTUDIO DEL INGRESO EN LA VIDA ESCOLAR

Propongo el reestudio del ingreso en la vida escolar. Si vemos la realidad, a muchos de los niños no les gusta estudiar textos, palabras y números, sino que prefieren dedicarse a actividades físicas. Así que el aprendizaje se podría iniciar de dos maneras alternativas, una intelectual y otra física.

El ingreso intelectual continuaría igual para aquellos a los cuales les guste así. El ingreso físico ocurriría a través de los deportes y juguetes, y esos serían el centro irradiador de lo demás. Leer y escribir sería enseñado con base en los materiales encontrados en los deportes. El interés intelectual en las disciplinas contenidas. Ejemplo: una pelota/balón puede enseñar las letras, p - e - l - o - t - a/b - o - l -a, además su diámetro, su peso... su precio; el nombre del juego, sea fútbol, baloncesto, voleibol, puede enseñar las respectivas letras, las dimensiones de las canchas; y de todas las demás relaciones existentes puede nacer el interés por una o más disciplinas que las engloben, sea la ingeniería de construcción de la cancha y/o del stadium, sea la psicología en la cual está involucrada la estrategia y táctica el juego y las relaciones entre los jugadores.

Pasados algunos años, las dos corrientes convergirían para una corriente única, entrelazada.
josedumoretzsohn@gmail.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?